Ideario

La concepción pedagógica en la que se basa nuestro modelo es la Educación Personalizada. Dicha educación atiende a las características y circunstancias de cada uno, con una exigencia firme pero compatible con una visión fraternal y optimista del mundo y de la vida, y en la excelencia en medios y resultados.

La Educación Personalizada pretende dar respuesta a todas las exigencias de la naturaleza humana para conseguir que cada mujer y cada hombre lleguen a ser la mejor persona posible, en todas sus notas constitutivas o dimensiones.

El objetivo es educar a cada alumno de forma que pueda desarrollarse como persona de forma equilibrada y armónica en todas sus dimensiones: intelectual, física, afectiva, moral, espiritual y social.

Dentro del proyecto se contemplan los siguientes principios:

a) Educación basada en el compromiso y participación de los padres, como primeros y principales educadores.
b) Educación integral. Todas las actividades del colegio contribuirán a la formación integral de cada uno de los alumnos, evitando que cada materia o asignatura se convierta en un compartimento estanco y fomentando la interdisciplinariedad.
c) Internacionalidad. Se dará gran importancia a la formación en idiomas y los intercambios con alumnos extranjeros.
d) Identidad Católica. Siendo un colegio de iniciativa laica, la formación de los alumnos está inspirada en el Magisterio de la Iglesia Católica.
e) Solidaridad. Se fomentará el ejercicio de la participación generosa en la vida comunitaria y social.
f) Consideración de la excelencia como meta y punto de partida de forma que un objetivo permanente en la actividad docente y formativa del centro es ayudar a cada alumno a que alcance el máximo nivel posible en sus circunstancias concretas. Por otro lado se considerará un importante elemento educativo el fomento de la realización cuidada de cada tarea con el mayor nivel de perfeccionamiento que sea razonable pedir en cada caso.