Profesorado de calidad

Somos conscientes que la propuesta educativa que se presenta exige un profesorado de gran calidad humana y profesional, y que tenga como característica principal una clara vocación de entrega a los demás, por medio de la enseñanza. Sólo así, se puede garantizar el éxito personal de todos, pues todos los alumnos deben sentirse aceptados y queridos por ese profesorado que suscite en ellos el entusiasmo por desarrollar lo mejor de sus capacidades.

Para la mejor cualificación del personal, se establece un plan de formación anual del personal que incluya el conocimiento y vivencia del ideario del centro, cursos de actualización pedagógica, de necesidades educativas especiales, de innovación, de investigación, de metodologías adaptadas a la diversidad, de acción tutorial y de reflexión educativa.

El plan de formación anual está articulado en formación a distancia y en formación presencial, esta última se desarrolla en dos semanas pedagógicas (septiembre y junio), y en una formación quincenal a lo largo del curso académico.

Incluimos en este apartado al personal no docente, pues en el proyecto educativo del Colegio Pasteur Arroyomolinos, el personal “no docente”, también es docente de forma indirecta en todo su actuar (conserje, secretaría, administración, cocina…).