Resultados Jornada 13 - Partidos Jornada 14

Exámenes de septiembre-2016

Exámenes Ev. Extraordinaria Sep 2016.pdf
Documento Adobe Acrobat 51.8 KB

Los alumnos del Pasteur podrán presentarse a los exámenes oficiales de Alemán del Instituto Goethe

Desde su inauguración, el Pasteur ha apostado fuerte por el aprendizaje de idiomas. Ya en su primer curso lectivo los alumnos tuvieron la oportunidad de presentarse a los exámenes oficiales de la Universidad de Cambridge, los más reconocidos a escala académica y laboral. Pudieron hacerlo, además, en las propias instalaciones de nuestro Colegio, puesto que gracias al trabajo del Departamento de Idiomas el Pasteur se convirtió en Centro Examinador en su primer año de andadura.

No sólo el inglés, también el alemán ha sido una materia prioritaria para el Colegio desde sus inicios. Primero en forma de taller y hoy también como asignatura optativa en 1º, 2º y 3º de la ESO.

Desde el arranque del presente curso, 25 alumnos de 2º y 3º de Secundaria reciben cuatro horas semanales de formación en alemán (dos de ellas lectivas y otras dos correspondientes al taller). El objetivo es que, tal y como sucede con los exámenes de Cambridge, los estudiantes del Pasteur puedan presentarse a las pruebas oficiales del Instituto Goethe a finales de curso.

Desde aquí queremos felicitar a todos estos chavales por su elección, sin duda alguna de gran valor para su futuro profesional, y animarlos para que decidan presentarse a estos prestigiosos exámenes.

La literatura con nuestros alumnos de secundaria

Definir qué es literatura y qué escritos no lo son ha sido la base para comenzar a aventurarnos en ella. Así nuestros alumnos de secundaria, micrófono en mano, viajaron en el tiempo para realizar una entrevista a los más importantes literatos.

Autores nacionales como Bécquer, Pardo Bazán, Quevedo, Lope de Vega, Cervantes y extranjeros como Shakespeare o Julio Verne se sometieron a las preguntas de nuestros intrépidos reporteros que indagando en las fuentes buscaron la respuesta en escritos de estos autores.

La finura de su estilo periodístico queda reflejada en las fotografías que adjuntamos