Enseñanza bilingüe

El colegio Pasteur Arroyomolinos se constituye con vocación de ser un centro concertado bilingüe español-inglés de la Comunidad de Madrid, en base a la ORDEN 401/2011, de 3 de febrero, para la implantación de enseñanza bilingüe español-inglés en los centros concertados de la Comunidad de Madrid, y se adaptará con las modificaciones oportunas a la Orden que regule la implantación de enseñanza bilingüe en los cursos en que esté en funcionamiento el colegio.

El centro educativo Pasteur Arroyomolinos, se propone como un centro educativo bilingüe en español-inglés, con una oferta ampliada en otros idiomas extranjeros principalmente francés y alemán. Para ello se plantean toda una serie de medidas:

• Selección y formación del profesorado teniendo en cuenta su formación y competencia para impartir educación en inglés.
  • Presentación del profesorado preparado a los exámenes de acreditación de la Comunidad de Madrid para impartir educación en inglés.
  • Incorporación de la enseñanza en inglés en el horario del segundo ciclo de Educación Infantil.
  • Organización curricular y de la jornada escolar de Educación Primaria y Secundaria de acuerdo al plan de centros bilingües de la Comunidad de Madrid.
  • Presentación del centro ante las autoridades de la Comunidad de Madrid para su reconocimiento como centro bilingüe español-inglés de la Comunidad de Madrid.
  • Oferta de formación en inglés en horario ampliado y en actividades extraescolares y complementarias en todas las etapas educativas, incluso a las familias.
  • Realización en periodo vacacional de un Summer Camp de inmersión en lengua inglesa abierto a las familias de Pasteur Arroyomolinos.
  • Intercambio educativo con otros centros europeos para la práctica de la lengua inglesa.
  • Oferta de otros idiomas (francés, alemán, chino...etc,) en Educación Primaria y Secundaria ya de forma escolar ya de forma extraescolar y para las familias de Arroyomolinos.