El colegio Pasteur Arroyomolinos está al servicio de las familias de Arroyomolinos en particular y de la sociedad en general, por lo que se ofrece a colaborar activamente con el Ayuntamiento de
Arroyomolinos en todo lo relacionado con la educación, dentro de su proyecto educativo y a favor de las familias del centro, familias del entorno y sociedad en general. Para la contratación del
profesorado y personal del centro se tendrá en cuenta de modo especial la vinculación actual o futura del mismo al municipio de Arroyomolinos.
Esta colaboración se hará extensiva a actividades deportivas y culturales, poniéndose a disposición del Ayuntamiento, las instalaciones y equipamiento del centro concretado en un programa anual
coordinado conjuntamente y procediendo a llegar a acuerdos para la utilización del las instalaciones deportivas del Ayuntamiento por parte de las familias del centro. Este programa de actividades
conjuntas Colegio Pasteur Arroyomolinos – Ayuntamiento de Arroyomolinos, se realizará de forma que sea compatible con el ideario y necesidades del centro, y al servicio de las familias de
Arroyomolinos.
Asimismo el colegio Pasteur Arroyomolinos se ofrece a colaborar con la Comunidad de Madrid contribuyendo de forma significativa a completar la oferta educativa de la zona, coordinando con la
Comunidad la integración de alumnos con necesidades especiales de escolarización y/o necesidades educativas especiales con preferencia con aquellos alumnos con necesidad educativa asociada a
discapacidad.
El colegio, dentro de su proyecto pedagógico innovador, se ofrece a colaborar con la Comunidad de Madrid en la investigación educativa que luche contra el fracaso escolar desarrollando
estrategias y metodologías que favorezcan el éxito personal y por lo tanto escolar de todos los alumnos.
Parte de las experiencias y/o programas de innovación educativa se han expuesto a lo largo del presente proyecto, baste señalar nuevamente una pedagogía innovadora que ofrece respuestas de éxito
frente al reto de la educación como: programa de estimulación temprana en áreas instrumentales, metodología apropiada para alumnos TDAH, prevención y tratamiento del fracaso escolar, programa
propio para integración de alumnos con necesidades educativas especiales, programación curricular intencional preventiva, modelo de gestión de la calidad total de acuerdo al modelo EFQM…
Una pedagogía innovadora también por el intercambio de experiencias educativas con otras instituciones nacionales e internacionales, y en la investigación continua en el aula en acuerdo con
Universidades de prestigio y en coordinación con la Comunidad de Madrid.