Entrevista Estefanía y Belén de su curso en Irlanda verano-2015


                                   Summer Camp en Piedralaves y Dublín


                   Retirada de diplomas de Cambridge 23 de septiembre de 2015


                                                     Viaje a Londres abril-2015

VIAJE ESCOLAR A LONDRES

 

El pasado abril los alumnos de 6º de Primaria realizaron un viaje a Londres junto con su profesora Miss Estefanía, narradora de los hechos que a continuación se relatan. Aquí les dejamos un pequeño diario y una entrevista que los alumnos concedieron para hablarnos de su expedición.

 

Esta actividad se planteó como una visita cultural que habría de brindar a los niños la oportunidad de aplicar el idioma en situaciones reales y no solo como una asignatura más dentro del aula. Resultó ser un viaje tan lleno de vivencias y experiencias que todos sus participantes lo califican como… ¡INOLVIDABLE!

 

La aventura comenzó en el mismo aeropuerto, donde ya brotaron muchísimas emociones encontradas: felicidad, nostalgia, nerviosismo... Y viviendo al máximo cada momento, llegamos sanos y salvos a nuestro destino: Catford, distrito situado en el sudeste de la capital británica.

 

El primer día fuimos al popular mercado de Camdem. Los chicos estaban emocionados y querían comprar todo lo que veían, de manera que, en grupo, anduvimos de puesto en puesto. Después de este trepidante inicio, visitamos el Museo de Historia Natural, no solo valioso por sus colecciones, sino por el propio edificio que las alberga, una joya de la arquitectura. Cansados de caminar, comimos nuestros sándwiches sentados en los jardines del museo. El clima nos acompañó tanto y estuvimos tan a gusto allí, que tuve que obligarlos a levantarse para seguir nuestra ruta hacia la tienda de dulces M&M’s. Si como profesora tuviese que decir qué es lo que más les ha gustado de Londres a los chavales sin duda diría que fue ese establecimiento. ¡Se emocionaron muchísimo al ver tanto chocolate junto! Al terminar fuimos a Picadilly Square, para que viesen las gigantes pantallas de televisión y el monumento de Cupido que se encuentra en esta plaza. De paso, aprovechamos la cercanía para ver Trafalgar Square y sus leones. Como auténticos escaladores subieron hasta ellos y hicimos fotos muy divertidas. Muertos de cansancio, nos dirigimos a la estación para coger el tren que nos llevaría de vuelta a Catford.

 

Nuestro segundo día en Londres también fue muy emocionante. La primera parada de la mañana la realizamos en el London Eye, la impresionante noria que muestra una panorámica de toda la ciudad. Aunque hubo algún conato de vértigo entre los participantes, la gran parte del viaje transcurrió entre risas, fotos y el aperitivo de media mañana. ¡No todos los días se puede comer a esa altitud! Cuando terminamos en el London Eye, acudimos a hacer la foto de rigor al lado del Big Ben y del Parlamento, aunque ya teníamos unas cuantas panorámicas desde la noria. Contemplamos la abadía de Westminster solo por fuera, ya que había mucha gente y grandes colas para entrar. Desde aquí guiamos nuestros pasos al Palacio de Buckingham, a través de Saint James Park, parque en el que se pueden encontrar muy diferentes especies de aves, todas pertenecientes a su majestad, la Reina.

 

En el Palacio fuimos testigos de la llegada de la Guardia Real, que se dirigía a hacer el relevo. Los gorros y pasos de los guardias deslumbraron a los chicos. Al estar tan cerca de Hyde Park, no pude evitar acceder con los chicos y mostrarles la estatua de Peter Pan. Después de verla, tomamos algo caliente en una cafetería al lado de la Serpentina, nombre del lago que allí se sitúa. Recargadas las pilas, pusimos rumbo a Baker Street, y nada más salir del metro nos topamos con la estatua de Sherlock Holmes. Después de unas fotos con el famoso detective, entramos en el museo de cera, Madame Tussauds. Nuestros viajeros, entusiasmados al ver tanto personaje famoso, no paraban de hacerse fotos. Pensé que esto era la único que ofrecía este museo, pero me sorprendió la experiencia tan completa que supone la visita: es museo, parque de atracciones, pasaje del terror y cine, todo en uno. Vivimos una gran experiencia en 4D viendo a Los Vengadores en acción. En este punto de la jornada los chavales estaban ya agotados… pero todavía teníamos mucho tiempo y había que aprovecharlo. Así que en metro nos dirigimos a Paddington, donde nos hicimos una foto con el literario oso Paddington. Desde la estación nos fuimos a las instalaciones de Covent Garden, y allí disfrutamos de una bebida y de los espectáculos programados.

 

El jueves era nuestro último día completo en Londres. La primera parada de la jornada fue Harrods, hasta donde nos acompañó Miguel, un chico español que trabaja en la ciudad para la agencia organizadora del viaje. Hicimos unas compras y nos encaminamos a la Torre de Londres. Enrique VIII rondaba por allí y escenificaba parte de la historia. Contemplamos las joyas de la corona y nos tomamos nuestra comida. Siguientes visitas: la Catedral de San Pablo y el British Museum. Vimos la famosa piedra Rosetta, y dimos una vuelta por Egipto, Grecia, Roma y Asiria. Después, y cómo no, quisieron volver a la tienda de chocolates, donde pasamos un rato terminando las compras para la familia.

 

Último día de viaje. ¡Es increíble qué rápido pasó todo! Parecía que había sido ayer cuando habíamos llegado. Nos recogió un autocar en Catford y nos condujo a Greenwich. Dejamos las maletas en la escuela de idiomas y pasamos la mañana recorriendo el pueblecito. Fuimos hasta el puerto, donde está el Cutty Shark, y de allí hasta el observatorio de Greenwich. Íbamos a empezar a subir la cuesta que lleva hasta él cuando los niños dijeron que tenían hambre. Busqué un café muy bonito cerca y allí pudieron degustar un auténtico desayuno inglés. Se comieron todo y creo que alguno hasta repitió. Ya con las pilas recargadas, tomamos el camino hacia el meridiano, vimos por dónde pasa, y el Museo de Astronomía. Tras unas vueltas más por el pueblo, acudimos al punto de encuentro con el autobús y a recoger las maletas.

 

Finalmente, llegamos a Barajas. No puedo decir otra cosa que gracias por la excelente bienvenida, padres, hermanos, profesores del colegio... Todos estaban allí para recibirnos y darnos abrazos, besos y algún que otro aplauso.

 

 

Interview with the students.

 

Q: You are the first students to go abroad on a school trip and the chosen city was London. How did you feel before the trip?

A: Patricia: I felt both nervous and excited. I felt excited because I have always wanted to go to London, and nervous because it was a new experience for me.

María B: Me too. Actually when the plane took off I wanted to shout as I was a bit nervous because it was the first time I had travelled by plane.

María P: I felt very happy because I have always wanted to go to London and it was a trip with my friends.

 

Q: What is the most interesting thing you have seen in London? Why?

A: María B: The London Eye because from there you can see the beautiful landscape of London with Buckingham Palace, the Tower of London and the Big Ben.

Aitana: For me it was Madame Tussauds because it was amazing to see all of the celebrities, and they looked real.

Adrián: I agree with Aitana. Madame Tussauds was amazing and I enjoyed going there.

María P: Yes, but only Ariadna and I entered the Passage of Terror in the Museum, the rest of the group was scared.

Nerea: I loved everything about it, but the thing I liked the most was the guards from the Buckingham Palace, especially with the changing of the guard.

Estefanía: For me it was Madame Tussauds because it was my first time there and I enjoyed exploring it. The most impressive part was the 4D cinema with the Avengers show. Honestly, I didn't enjoy the London Eye, I thought it was going to be more impressive.

Sofía: Yes, I agree with Miss Estefanía, it was a bit boring because it was very slow.

 

Q: How was it to live with a native family?

A: Ariadna: My family was very funny and the mum was a very good person.

Cristina: Yes, our family was very funny and kind to us.

Nerea: I remember the first night with my family, we ate chicken and lots of chips.

María P: In our family they liked spicy food and, apart from water, we had cranberry juice. I had never tried cranberry juice before. At first it was strange because the juice was concentrated so you had to add water to it.

Cristina: We had English breakfast with cereals and juice with the family, and the last day we had a typical English breakfast in a restaurant.

María P: Yes, it was delicious but there was a lot of food: toast with butter, beans, bacon, eggss, and juice.

Marcos L: I loved the baked beans from the English breakfast.

Adrián: The Mum of the Year in Catford was in our family! She had won a prize saying she was the Mum of the Year. She was very nice.

 

Q: Did you speak English all the time? Have you improved your English?

A: Patricia G: Yeah, we spoke almost all of time in English.

María P: Yes, but we also sang a song in Spanish for the eldest daughter of the family. She was very nice and she asked us to sing a song for her, it was very funny.

 

Q: Would you like to repeat the experience?

A: All: Yes!!

María P: Yes, I would love to because I had a lot of fun with my friends and we visited a new country together. 

Aitana: I would repeat it because it's very nice to go to another country and visit new things.

Cristina: I would also repeat it, but I would stay longer - one week was too short.

 

Q: Thank you very much!!!

A: All: Thank you!!!