El Sistema Solar en familia

Trabajar todos juntos (maestros, padres y niños) en el aula ha sido una auténtica gozada. El objetivo del proyecto no era únicamente que lTrabajar todos juntos (maestros, padres y niños) en el aula ha sido una auténtica gozada. El objetivo del proyecto no era únicamente que los niños de 3º de Infantil conocieran mejor el Sistema Solar (que desde luego se ha conseguido). También se perseguía vivir esa maravillosa experiencia del trabajo en familia que tantas veces, por el ajetreado ritmo que gobierna nuestras vidas, nos perdemos. Entre todos se ha comprado material y se han construido las fantásticas maquetas que se muestran en el recibidor del Colegio. Os dejamos una galería fotográfica.

Los más peques visitan la granja… ¡en el Pasteur!

Los alumnos de Nido 1 y Nido 2 del Colegio Pasteur hemos tenido una mañana maravillosa. ¡Han venido un montón de animales a visitarnos! Gallinas, pollitos, conejos, corderitos, tortugas… ¡Y hasta una lechuza! La granja ha estado instalada en el patio unas horas y hemos disfrutado muchísimo acercándonos a ellos, acariciándolos, cepillándolos y haciéndonos unas fotos preciosas. Aquí las tenéis. 


Infantil viaja en el tiempo hasta la Prehistoria

¡Qué divertido es viajar en el tiempo! Los alumnos de segundo ciclo de Infantil del Pasteur hemos tenido una jornada magnífica: la Fiesta de la Prehistoria. Por la mañana hemos venido todos vestidos de hombres y mujeres de las cavernas. Había incluso algún dinosaurio. La verdad es que además de divertirnos hemos aprendido un montón de cosas. Lo habíamos preparado todo: pinturas rupestres, juegos, canciones, y, lo mejor de todo, un photocall con los Picapiedra y un auténtico troncomóvil en los que nos hemos hecho fotos con compañeros, profes y familias. 


La Fiesta del Color Rojo

En Nido hemos preparado la Fiesta del Color Rojo porque es el color que estamos trabajando durante este trimestre. Para la ocasión, todos hemos venido al cole con una camiseta roja. Con nuestras profesoras hemos hecho estampaciones con frutos de este color: manzanas, fresas... ¡en un mural que nos ha quedado precioso! Además, hemos coloreado una manzana que después nos hemos llevado a casa. Tampoco han faltado los cantos y los bailes. ¡Ha sido un día muy divertido para todos!


Un alucinante viaje a la Prehistoria

Los alumnos de 3º de Infantil somos unos auténticos supervivientes. Hemos sido capaces de viajar al pasado: ¡nada más y nada menos que hasta la Prehistoria! Y nos hemos adaptado perfectamente al modo de vida de nuestros antepasados. ¡Hasta hemos conseguido librarnos de los más feroces dinosaurios reptando por el suelo! La verdad es que nuestra visita al Museo de Ciencias Naturales de Madrid ha sido una experiencia increíble. Hemos realizado un taller para aprender un montón de cosas sobre esta época. ¡Ahora sí que estamos preparados para vivir nuestra Fiesta de la Prehistoria del próximo viernes 24 de febrero!


Un teatro que despierta nuestras emociones

Los niños de Nido del Colegio Pasteur hemos asistido al Teatro Sensorial. Ha sido divertidísimo porque hemos conocido a la Tortuga Huga. Nuestras profesoras también estaban muy contentas, porque este tipo de teatro estimula nuestros sentidos. Se utilizan sonidos, texturas e imágenes que despiertan nuestras emociones. A través del juego, la música, los elementos y la iluminación, el teatro sensorial consigue interactuar con los niños, estimulando distintas sensaciones. Os dejamos un par de fotos de la mañana que hemos vivido. 


Los niños de Infantil aprenden a cuidar sus dientes

¡Qué importante es la salud bucal! Y aunque nosotros solo tenemos 4 y 5 años, estamos aprendiendo a lavarnos bien los dientes. Desde ahora, los alumnos de 2º y 3º de Infantil del Pasteur lo haremos a diario después de comer en el colegio. Le queremos dar las gracias a nuestra enfermera, Beatriz López, que ha venido hasta nuestras aulas con una boca enorme con la que hemos practicado y disfrutado un montón. Os dejamos unas fotos para que veáis lo mucho que hemos aprendido. 


Una visita muy especial

Aunque hasta la noche del 5 al 6 de enero sus Majestades los Reyes de Oriente no visitan nuestros hogares, los Magos Melchor, Gaspar y Baltasar tuvieron el detallazo de venir a vernos al Colegio en diciembre. ¡Y lo hicieron montando en sus caballos! Fue un momento precioso, porque los alumnos de Infantil pudimos compartir sus abrazos y palabras con los niños del Colegio Averroes, a quienes el Pasteur cede durante este curso algunas de sus aulas. Un ratito después, los Reyes pasaron por nuestras clases y por las de 1º y 2º de Primaria para escuchar un montón de peticiones. A decir verdad, los Reyes este año se han portado fenomenal. ¡Eso es porque hemos sido muy buenos chicos! Os dejamos una entrañable galería de fotos de la visita. Veréis como tanto alumnos como profesores disfrutamos de lo lindo de la jornada. 


Una experiencia inolvidable en el teatro

Ir por primera vez al teatro es una experiencia alucinante. Y más si tienes entre 3 y 5 años y la obra que te inicia en el universo de la dramaturgia es Peter Pan. Los niños de Infantil del Colegio Pasteur acudieron a ver esta producción, escrita íntegramente en inglés, circunstancia que no impidió que disfrutaran y se divirtieran muchísimo. ¡Alguno se metió tanto en el guion que quiso ir al escenario a regañar al Capitán Garfio! Os dejamos una bonita galería de fotos. 

 


Infantil vive una aventura en la jungla

El otro día los niños de Infantil vivieron una auténtica aventura… ¡en la jungla! Estaban todos muy preocupados porque la mamá de Monkey se había perdido en la selva. ¿Sabéis lo que hicieron? ¡Decidieron salir todos en su busca! Por el camino se encontraron con un montón de animales y se lo pasaron en grande jugando, bailando y, sobre todo, aprendiendo inglés. Las profes también disfrutaron de lo lindo.

 

¿Queréis saber lo que pasó al final? ¡Gracias a la ayuda de Butterfly los pequeños aventureros del Pasteur encontraron a la mamá de Monkey!

 

Os dejamos algunas fotos de la actividad de este entretenido Cuentacuentos en Inglés. 


Los egipcios invaden el Pasteur

En Infantil nos hemos iniciado en el aprendizaje de la Historia de la manera más divertida. La civilización egipcia ha sido protagonista de nuestra primera incursión en esta materia tan apasionante. Hemos elaborado murales, fichas, nuestras profesoras nos han leído muchos cuentos y, lo que más nos ha gustado... ¡Nos hemos disfrazado como en aquella época! Parecía que el Pasteur había sido invadido por los egipcios. Momias, faraones, pirámides... ¡de todo! Os dejamos una bonita galería de imágenes y os invitamos a ver nuestros trabajos adornando el pasillo. 


Nido celebra su Fiesta del Color Amarillo

Los niños de Nido hemos celebrado la Fiesta del Color Amarillo. Para la ocasión, nos hemos convertido en pequeños soles y hemos jugado y cantado. En el pasillo hemos elaborado un mural con nuestras profesoras para que todos los papás lo vean cuando vengan a buscarnos por la tarde. ¡Les va a encantar!


Los colores del otoño invaden Infantil

Un cambio de estación es todo un acontecimiento en la vida de los niños. Por eso, no hay mejor manera de celebrarlo que organizando una fiesta memorable. Los alumnos de la etapa de Infantil del Pasteur han querido sumarse al despliegue de los otoñales colores que cubren campos y ciudades por estas fechas. Así, han asistido un día entero a clase disfrazados de hojas, de árboles, de frutos típicos de la temporada... Juegos, recital de poesía y canciones en el patio han puesto el broche de oro a una jornada maravillosa. 


Los benjamines del Pasteur celebran la llegada del Otoño

El otoño ha llegado a las clases de Nido del Pasteur. Los más pequeñines del Centro han dedicado una mañana a jugar con hojas secas que han traído. Las han lanzado al aire y, para finalizar, las han pegado en un precioso mural que ahora decora el Colegio. ¡El pasillo ha quedado muy bonito! Aquí os dejamos una pequeña muestra de la Fiesta del Otoño de Nido. 

Infantil recauda 2.000 euros para Cáritas

La merienda solidaria que se ha celebrado en Infantil ha sido todo un éxito. En total, la generosa aportación de los familiares de los más pequeños del Pasteur ha ascendido a 1.942 euros. El dinero recaudado se donará íntegramente a Cáritas Parroquial de Arroyomolinos, desde donde, a buen seguro, se ayudará a muchas personas necesitadas.

 

Es todo un lujo contar con familias tan dispuestas en nuestra Comunidad Educativa. Toda la etapa de Infantil del Colegio se ha volcado en traer refrescos y tentempiés, de manera que el ágape ha resultado, además, una oportunidad inmejorable para poner en valor virtudes como la generosidad y la caridad.

 

Los niños, en agradecimiento a sus papás y mamás, les han regalado un pequeño detallito artesanal elaborado por ellos mismos con ayuda de sus maestras. También hubo momento para las poesías y las canciones. ¡Todo el mundo se fue contentísimo a casa!

 

 

Desde la web del Pasteur queremos agradecer vuestra colaboración y mostrar algunas fotos del acontecimiento.


                 El libro viajero en 2º de Infantil

2º de Infantil inaugura su Adventures Book

Ya está oficialmente inaugurado el Adventures Book (Libro Viajero) de 2º de Infantil. La profesora especialista de Inglés para esta etapa, Nerea Flórez, lo muestra con verdadero orgullo entre padres, compañeros y alumnos. “Cada niño se lo lleva a casa un fin de semana del curso y rellena su hueco con alguna experiencia bonita que se haya vivido en familia”, explica.

Ya en la portada del gran cuaderno, un hermoso paisaje coronado por un puente de piedra atrapa la atención del lector del Adventures Book. La responsable de esta iniciativa no la ha seleccionado al azar. “Busqué una imagen que evocara fantasía”, señala. Y eso es, precisamente, lo que no falta entre las familias del Pasteur.

Las primeras páginas del Libro Viajero son todo un espectáculo. Un fin de semana en Sevilla es la primera de las aventuras que se narran, a través de un derroche de creatividad y expresiones en inglés, en este fantástico trabajo. Lo mejor de todo, en realidad, es que esto no ha hecho nada más que empezar. Animamos desde aquí a todas las familias de 2º de Infantil a seguir escribiendo páginas tan mágicas como éstas.


               Paseo SIDERAL dentro del Pasteur