Aprender jugando con open motivation

Open Motivation es un método integral de educación en valores. El método está orientado a niños que están matriculados en los cursos de primaria (1º EPO – 4º EPO), por lo que las edades comprendidas son 6-9 años.



¿Cómo?
Planteamos la necesidad de generar motivación en los niños mediante pequeños juegos que se hacen realidad tanto en el ámbito familiar como en el ámbito escolar. Por primera vez, la familia, el centro educativo y los compañeros del niño van a trabajar de la misma manera, lo que garantiza un éxito en la adquisición de una serie de fortalezas y competencias.

¿Cuál es el objetivo?
Se persigue la adquisición de 6 hábitos y 25 fortalezas recogidas en el planteamiento de los psicólogos americanos Martin Seligman y Christopher Peterson (Seligman&Peterson) que son necesarias para completar una formación integral del niño. Se abordan tanto fortalezas a nivel personal (autonomía personal), como fortalezas a nivel relacional (responsabilidad social).

El Departamento de psicopedagogía de la Universidad Rey Juan Carlos aporta su experiencia e investigaciones en la definición y clasificación de los microdesafíos (acciones positivas cotidianas), lo que nos ayuda a formar al niño en función de su periodo madurativo.