Celebramos Saint Patrick´s Day

El lunes 17 de marzo el Colegio Pasteur se vistió de verde para celebrar el día de San Patricio, patrón de Irlanda y misionero que llevó el Cristianismo a la isla en el siglo 400 DC. Alumnos y profesores participaron activamente en la creación de material para el desfile que tuvo lugar por la tarde. Decoramos el patio con los trabajos realizados por el alumnado en los que no faltaron los colores y motivos propios de Irlanda: tréboles, arpas celtas, "leprechauns" y ollas cargadas de oro. Los padres de nuestros alumnos fueron invitados a este evento y, tras el desfile, bailamos todos juntos al son de la música irlandesa.

¿Quién fue San Patricio?

El nombre real de San Patricio era Maewyn Succat. Fue secuestrado y vendido como esclavo por piratas a los 16 años. Después de 6 años de cautiverio, San Patricio logró escapar y tras estudiar religión en Europa viajó a Irlanda para llevar la palabra de Cristo allí. Entre otras cosas, se acostumbró a usar el trébol de tres hojas como una metáfora para explicar el concepto de la Trinidad (padre, hijo y espíritu santo).