Periódico digital Mr. Pasteur

El periódico escolar se pone en marcha en el Colegio Pasteur. Hace unos días ha tenido lugar la primera reunión del equipo de redacción del periódico escolar. Un total de 21 alumnos conforman este grupo que, encabezado por Reyes González, periodista y madre de alumnos, va a tratar de llevar adelante una de las herramientas más interesantes que el colegio pone a disposición de padres, alumnos y profesores.

Todos los estudiantes han demostrado un gran entusiasmo y espíritu de trabajo, lo cual va a facilitar, sin duda, que este proyecto salga adelante de una forma exitosa.

Además de informar, educar y entretener (los tres principios en los que se basa nuestra filosofía para llevar adelante este proyecto), el periódico tratará de fomentar el trabajo en equipo, la cooperación, la amistad y la solidaridad. Además, de esta forma se da una gran oportunidad para que aparezca la vocación literaria y periodística de los estudiantes. Asimismo, potenciar la lectura y la escritura de los alumnos, condición imprescindible para hacer de los estudiantes futuros profesionales altamente cualificados.

En esta primera reunión, breve pero intensa, se acordó elegir un nombre para el periódico. Los alumnos fueron realmente participativos, aportando una gran cantidad de posibles cabeceras. Después de un arduo trabajo de selección, nuestro futuro periódico escolar ya tiene nombre propio: Mr. Pasteur.

Ahora queda seguir trabajando en todos los demás elementos que conformarán una de las tareas más entretenidas, dinámicas y educativas que un centro escolar puede darse el lujo de tener: su propio periódico escolar.

Los alumnos que van a formar parte del primer número de Mr. Pasteur son: Aída Cabrera, Marina Colino, Nerea Roncero, Carmen Moreno y Rafa Sánchez, de 5ºA.

Nerea Segovia, Patricia García, Ariadna Ramos y Marcos Langreo, de 5ºB.

Justi Manchado, Lucía Huebra, Alejandra Márquez, Elena Cerrada y Alejandra Abad, de 6ºA.

Raúl Vila, Celia Ruiz, Javier Labad, India Mellado, Cristina Vázquez, Sonia Rodríguez y Noelia García, de 1º ESO