Lema del Colegio

Con este lema del colegio Pasteur Arroyomolinos tratamos de recoger la raíz esencial, el sentido y alcance de nuestra misión educativa. En efecto, concebimos la formación académica como el desarrollo de las potencialidades en cada alumno, tanto en el plano intelectual, como en el afectivo, moral y espiritual.

“Sapientia”: porque no queremos limitar el ejercicio de nuestra tarea a la mera instrucción o trasmisión de conocimientos estanco, sino fomentar en el alumno una visión holística e integrada de los estudios desde las distintas materias. Con ello pretendemos favorecer una comprensión unitaria y despertar también el interés, el gusto por aprender, por investigar y ampliar conocimientos. Se trata, en definitiva, de aficionarles y guiarles en la búsqueda de la Verdad.

“Beni”: puesto que nuestro quehacer está orientado a la formación integral del alumno, atendemos fundamentalmente a su desarrollo en el plano moral y espiritual. Colaboramos así con las familias en su labor insustituible de educación. Trasmitimos valores morales y cristianos, no solo conocimientos. El alumno ha de percibir, también a través de nuestro ejemplo como educadores, la importancia de aprender a ser mejores personas, de respetar y ayudar a los demás en el marco del sentido trascendente de nuestra vida.