Toda la actividad colegial estará dirigida a que cada alumno adquiera:

1) La mejor formación intelectual posible, caracterizada especialmente por:

• Fuerte desarrollo de las competencias de comprensión y expresión verbal, matemático, icónico, musical, etc.
  • Alto nivel de aprendizaje de idiomas extranjeros
  • Gran desarrollo de las capacidades de pensamiento abstracto, razonamiento, memoria, espíritu investigador, etc.
  • El fomento de los hábitos de observación, reflexión, análisis, espíritu crítico y compromiso con la búsqueda de la verdad.
  • Estímulo constante de la capacidad de decisión.

2) Las competencias y los conocimientos propios del currículo oficial. Teniendo en cuenta además a aquellos alumnos que por sus especiales capacidades puedan tener objetivos más elevados, dispondrán del apoyo necesario para que su desarrollo no sea frenado.

3) Hábitos de estudio, trabajo y convivencia, mediante el ejercicio reflexivo de su actividad ordinaria de alumno

4) Una sólida formación moral basada en el aprecio de los valores y en el ejercicio de las virtudes.

5) Hábito de asumir las consecuencias de su conducta.

6) Habilidades sociales para su vida escolar, familiar y social. Necesarias para una satisfactoria relación con personas de diferentes entornos.

7) Un reconocimiento y aprecio tanto de la igualdad esencial y dignidad de todos los seres humanos como del respeto a la diversidad.

8) Competencias para un adecuado trabajo colaborativo.

9) Hábito de relacionar su aprendizaje con la vida real.

10) Fomento del estudio crítico de la Historia y de su importancia para la comprensión del mundo actual.

11) Niveles aceptables de creatividad fomentando la práctica de la innovación y el espíritu emprendedor.

12) Aprecio por la Naturaleza, la Belleza y el Arte.

14) Respeto a todas las personas especialmente a padres y profesores.

15) Una adecuada educación física, que incluye necesariamente una correcta educación de la alimentación y la higiene.

16) Habilidades manuales que, mediante la manipulación y la experimentalidad, le ayuden a desarrollarse psicosomáticamente de forma armónica.

17) Alto nivel de competencia digital, especialmente orientada a su aprendizaje y formación integral. El ordenador será un recurso habitual de trabajo desde los primeros niveles de enseñanza.