Incorporación a las nuevas tecnologías

En el centro educativo Pasteur Arroyomolinos las TIC's ocupan un papel muy relevante.

No se trata solamente de que pedagógicamente el colegio incorpore unas tecnologías novedosas o útiles; su uso responde a claves mucho más profundas dado que su implantación constituye un medio privilegiado para fomentar aspectos esenciales de la educación de personas tales como el reconocimiento y la promoción de la singularidad, la apertura y la autonomía de cada alumno entre otras.

Nuestro proyecto tecnológico promueve, a modo de ejemplo y entre otros relevantes aspectos:

• La progresión libre de cada alumno hacia objetivos más elevados una vez que haya alcanzado los estándares mínimos en cuanto a todo tipo de competencias se refiere.
  • El trabajo colaborativo sacándole todo el partido posible a la interactividad de los equipos.
  • La creatividad al estimular la posibilidad de incorporación nuevas herramientas de trabajo.
  • La comprobación permanente y continua de la interrelación entre los contenidos escolares y su realidad existencial.
  • El desarrollo de la capacidad crítica de los alumnos frente a la enorme e indiscriminada cantidad de contenidos web estimulando su uso inteligente orientado a su trabajo escolar y a su desarrollo personal.